Una de las consultas que más recibimos es sobre el mantenimiento de armaduras y cotas de malla. Cómo limpiarlas, cómo prevenir el óxido… y muchos Evils asustados porque cuando les llega su armadura o cota de malla están muy, pero que muy, aceitadas y lleva a mucha confusión. 

¡Es por eso que tenemos dos videotutoriales para que podáis aprender a tratar estos materiales y cuidar bien de vuestro equipo! El acero dulce es muy susceptible al óxido si no se cuida correctamente. A nuestras armaduras les puede afectar desde estar expuestas a la intemperie durante un periodo prolongado de tiempo, hasta la lluvia o incluso la propia grasa de las manos al tocar la armadura con los dedos… Así que si quieres mantener impoluta o al menos mínimamente limpia tu armadura, pégale un vistazo al siguiente vídeo. 

(Estos tutoriales no son aptos para orcos, bárbaros, no muertos o guerreros del yermo)

Por otro lado, si somos más aficionados a la cota de malla, no olvidemos que aunque es más resistente a la posible oxidación, este tipo de armadura también requiere algo de cuidados si queremos que nos proteja de flechazos o cortes como es debido; Aunque podemos olvidarnos del peso exagerado de las cotas de malla de acero y ahorrar el mantenimiento y limpieza… para ello la opción más recomendable son las cotas de malla de aluminio, que aunque tienen un precio superior, eliminamos estos “inconvenientes”. 

Cuidar de nuestra equipación para prolongar su vida es muy importante, así que ¡esperamos que os sirvan mucho estos vídeos!